Fabricantes

Nokia vende otra de sus oficinas en Finlandia

Esta transacción sigue la línea de mantención de gastos de operación bajos para concentrarse en el desarrollo de nuevos productos.

Las cosas no están para despilfarrar dinero en Nokia, y lo saben. Teniendo eso en cuenta, es natural pensar que las ventas de sus activos seguirían durante 2013, y así fue. La finlandesa ya comenzó a desalojar la que solía ser su sede en Peltola, localidad ubicada en Oulu — a unos 600 kilómetros de Helsinki — por cerca de USD $40 millones.

PUBLICIDAD

La firma local Technopolis — partner de Nokia por más de 20 años — se quedó con la locación al adquirirla en su mayoría. Sin embargo, Nokia seguirá ocupando un porcentaje mínimo de la misma, logrando reducir así sus costos de operación en el lugar al pagar un pequeño arriendo por la porción utilizada.

¡Hey! Al menos podrán seguir recibiendo el correo en esa dirección.

Las ventas de equipos Lumia, así como las de dispositivos Asha, han mejorado bastante en los últimos tres meses. Esto da un auspicioso panorama al mediano plazo para la compañía manejada por Stephen Elop, la que continua en el proceso de ampliar la disponibilidad de sus productos de gama media y alta alrededor del mundo. Estas ventas de campus ayudan a mantener la caja saneada, y así concentrarse de mejor manera en desarrollar evoluciones de sus teléfonos… Las que, claro, esperamos ver en Mobile World Congress.

Link: Nokia sells another finnish campus to raise cash (BGR)

Tags

Lo Último