Nintendo 3DS

Nintendo regresará a la Gamescom este año

Una dura competencia se avecina, y los de Kioto saben que la misión es hacerse notar y no perder reflectores.

La prueba de fuego para Nintendo y su recién estrenada Wii U está muy cerca de dar inicio, pues a partir de hoy un nuevo adversario perteneciente a las filas de Sony tratará de robar las miradas y consolidarse como “la opción” para tomar el frente del entretenimiento digital. Por si esto fuera poco, todavía falta que el representante de Microsoft se destape en los próximos meses, lo que sin lugar a dudas convertirá el océano azul en un auténtico mar de sangre.

Ante este duro panorama, los de Kioto saben que no puede darse el lujo de despreciar los reflectores que puedan protagonizar, razón por la cual han anunciado que este año estarán de nueva cuenta ocupando uno de los espacios en la próxima Gamescom, el evento de videojuegos más importante en el Viejo Continente.

Como algunos recordarán, el año pasado la Gran N brilló por su ausencia, perdiendo la oportunidad de mostrar más de su nueva consola y los juegos que preparaba; un error que al parecer no cometerán de nuevo. Lo cierto es que las ventas de la Wii U no marchan tan bien como se había pensado, y será fundamental para la compañía nipona tirar una que otra carta fuerte en todas las exposiciones, convenciones y presentaciones especializadas en videojuegos.

Ya veremos qué tal le pintan las cosas a la Gran N el resto del año.

Link: Nintendo returning to gamescom 2013, more devs announced (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos