Software

Niño de 11 años crea malware para robar dinero virtual en juegos

Investigadores descubrieron malware creado por un niño de 11 años para acceder a las cuentas de otros jugadores.

Cualquiera que haya jugado un juego ha intentado alguna vez hacer trampa: Ya sea robando silenciosamente los billetes del banco del Monopoly o consiguiendo los famosos cheats cuando se trata de un videojuego. ¿Pero qué tal programar malware para conseguir ganar más fácil?

Según la firma de seguridad AVG, niños de unos 11 años estarían escribiendo código malicioso en lenguajes como Visual Basic o C# para obtener o robar monedas virtuales fácilmente (y no tener que “trabajar” en el juego para conseguirlas). La compañía se dio cuenta de esta situación analizando malware que atacaba a juegos online populares donde participaban niños, y descubrió que el código tenía errores que un hacker experimentado no cometería jamás.

Uno de los programas atacaba el juego Runescape. Para que otros usuarios descargaran el malware, prometía oro virtual gratis, cuando en realidad permitía recolectar las claves de acceso de otros usuarios, enviándolas luego a un correo electrónico. Los investigadores determinaron que el e-mail correspondía a un chico de 11 años que vivía en Canadá. “El autor del malware incluyó en el código la dirección de correo exacta, contraseña e información adicional. Un hacker más experimentado nunca habría agregado este tipo de detalles en malware”, aseguró el jefe de tecnología de AVG, Yuval Ben-Itzhak a la BBC.

Según el ejecutivo, a medida que los niños ganan habilidades en programación – cabe recordar que varias escuelas inglesas comenzaron a enseñar a programar -, se hace más necesaria la educación sobre qué comportamientos son correctos o incorrectos en el mundo online. “Puedes enseñarle a un niño que no puede llevarse un juguete sin pagar – creo que este es el tipo de mensaje que deben recibir los niños cuando están escribiendo software también”, afirmó Ben-Itzhak.

O como dijo el tío Ben, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Link: Kids ‘using coding skills to hack’ friends on games, expert says (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos