Entretención

Nielsen integrará audiencias por Internet al rating de la TV

El modelo actual para medir el éxito de un show no toma en cuenta ninguna de estas formas de ver TV.

La televisión cambió. La gente no sólo ve las series, películas y demás contenidos desde la señal de TV cable o televisión abierta. También reproduce contenidos usando Internet a través de consolas de videojuegos, dispositivos móviles y laptops, a través de servicios de contenidos y canales que ofrecen su señal por la red.

Sin embargo, el modelo actual para medir el éxito de un show no toma en cuenta ninguna de estas formas de ver TV. La consultora Nielsen aparentemente se dio cuenta de esta situación y ampliará su sistema para incluir a la audiencia que utiliza otros medios para consumir el contenido, según indica The Hollywood Reporter.

De acuerdo a la revista, Nielsen formó un comité que lleva un año reuniéndose con grandes redes de televisión, empresas de cable, agencias de publicidad y marcas, y según se dice, la recepción de la idea habría sido buena. Después de todo, hay series que pueden aparecer con audiencias mucho menores a las que realmente tienen debido a que no se capta a las personas que están viendo de otra forma.

El sistema de medición incluirá herramientas de hardware y de software y podría comenzar a funcionar en septiembre de este año, cuando se estrenen las nuevas temporadas de series en Estados Unidos. Dentro del sistema se medirían las vistas en Netflix, Amazon y en sistemas como la Xbox y PlayStation. Por el lado de los móviles, se buscaría agregar las reproducciones hechas desde iPads para fines de año.

The Hollywood Reporter aclara que esto no significa que Nielsen vaya a entregar cifras de rating para Netflix, por ejemplo, sino que se capturará el tiempo utilizado en el servicio. Para medir el rating como tal, Netflix tendría que acceder a codificar sus señales para que la consultora pudiera identificar cada programa.

Se trata de un avance importante para la televisión y la publicidad en las series, para conocer realmente cómo se consumen los contenidos y qué tan populares son.

Link: Nielsen Agrees to Expand Definition of TV Viewing (THR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos