Aplicaciones

Newscover: Un ‘Flipboard’ a la española que viene pisando fuerte

Una aplicación gratuita que funciona como un “descubridor” o recomendador de noticias y que aprende de tu uso para mostrarte los contenidos que más te interesan: Conoce aquí todo lo que te ofrece

Cada día hay más información en Internet, y cada día consumimos más información a través de los móviles, ¿verdad? Pensando en esto, una startup española llamada TapTap ha decidido lanzarse al ruedo de los recomendadores de noticias con una nueva aplicación llamada «newscover», que bien podríamos ver como una versión de mejorada de ‘Flipboard’, y a la española.

Y es que «newscover» tiene un objetivo claro: Ayudarte a descubrir y filtrar noticias aprovechando todo el potencial de los dispositivos móviles y los medios sociales.

Destacando por un cuidado diseño y usabilidad que garantiza una experiencia de usuario sencilla y satisfactoria, newscover nos muestra las noticias organizadas por categorías: Generales, tecnología, negocios, deportes y estilo.

El dato: El contenido que muestra newscover es global y actualmente está disponible en castellano e inglés. Destacan además sus desarrolladores que el porfolio de países e idiomas se ampliará en próximas actualizaciones.

¿Ventajas? Es completamente gratuita, no lleva publicidad y ni siquiera hace falta registrarse para comenzar a utilizarla: Aunque no te registres newscover también aprende de tu uso, así que cuanto más la uses, más te conocerá y te mostrará noticias acorde con tus gustos e intereses.

Ahora bien, si lo deseas podrás registrarte con tus cuentas en las redes sociales Twitter o Facebook, para que newscover «aprenda» de tus publicaciones y las de tus contactos en las redes sociales y así te muestre el contenido relacionado a tus intereses. Resumiendo: Hay un newscover diferente para cada usuario.

Disponible para móviles y tablets Android, iPhone, iPad y versión HTML5 para móvil y tablet, newscover será presentada oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona la próxima semana, y antes de eso quisimos conversar con uno de sus creadores, el CEO de TAPTAP Networks, Álvaro del Castillo, quién tuvo la amabilidad de responder algunas de nuestras interrogantes respecto a su nueva apuesta móvil.

– Wayerless: ¿Quiénes son los creadores de «newscover»?
– Álvaro del Castillo: El equipo de Newscover se integra dentro de la estructura de TAPTAP Networks, una start-up fundada en 2010 y que en solo tres años se ha convertido en la mayor red independiente de publicidad móvil en España y la primera red Premium del mercado. El equipo tras newscover está integrado por 10 personas entre desarrolladores, diseñadores, content curator e ingenieros de backend.

– W: ¿En qué se diferencia «newscover» a la oferta actual del mercado en apps de este tipo, estilo Flipboard?
– AdC: newscover mejora en muchos aspectos a la competencia. No requiere de registro inicial para comenzar a utilizarla ni tampoco para recomendar noticias al usuario, basta con el simple uso para que la app le conozca. Organiza las noticias por temática, popularidad e inmediatez. Se actualiza constantemente y sobretodo es fácil de usar, un diseño muy intuitivo (con tres tipos de vista según el tiempo que el lector tenga para leer las noticias) y efectos de periódico que se desmarcan de aplicaciones complejas como Flipboard o Prismatic. Newscover solo se provee de fuentes de calidad.

– W: Viendo este tipo de aplicación: ¿Crees que las apps de los medios tradicionales tienen los días contados?
– AdC: La prensa tradicional en sus ediciones papel tiene los días contados, smartphones y tablets ya son la primera herramienta de información en el mundo. Apps de medios tradicionales y apps como newscover convivirán perfectamente. newscover no se entendería sin sus fuentes de información de las que se provee.

– W: ¿Cuántas usuarios estimáis tener a finales de 2013?
– AdC: Nuestro objetivo es llegar a 1 millón de usuarios de todo el mundo ¿En qué universo de usuarios se mueve newscover? Cualquier usuario interesado en estar informado de la mejor forma posible y con las mejores fuentes.

– W: ¿Se trata de un lanzamiento global?
– AdC: La aplicación se lanza en todo el mundo con fuentes españolas (castellano) y norteamericanas (inglés). La próxima versión incluirá fuentes latinoamericanas (Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Paraguay) y anglosajonas (Canadá, Australia, Irlanda y Reino Unido). Especial cuidado se le va a dar al mercado latinoamericano.

– W: ¿Cuál es vuestro modelo de negocio: Venta de publicidad, cobrarán por suscripción a los usuarios…?
– AdC: newscover no tiene publicidad ni tampoco cobra por suscripción a sus usuarios. El modelo de negocio va relacionado con el alma de TAPTAP, que es la movilización y la monetización de contenidos de sus publishers y anunciantes. En este caso newscover funciona como el laboratorio de I+D, donde se desarrollan y testan las últimas tecnologías en movilización de contenidos. Tecnologías que posteriormente se licenciarán a publishers

Link: Descarga newscover

Tags

Lo Último


Te recomendamos