fayerwayer

NB Opinión: El futuro de PlayStation

Kaz Hirai lo tiene claro: Sony no se puede permitir fallar.

Aún cuando se trata de un evento tan grande como para anunciarle al mundo “el futuro de PlayStation”, el pasar de Sony por Nueva York ha estado algo tranquilo. No es el E3, las calles no están adornadas para la ocasión y la gente, en general, no sabe que lo que se viene es un evento digno de ser el puntapié inicial de una nueva generación.

Sin embargo, tras las cámaras y en el núcleo interno de la compañía, las cosas se están haciendo a lo grande. El despliegue periodístico y de recursos ha sido tal, que a algunos nos ha llamado la atención: se supone que Sony atraviesa un período financiero de poca tranquilidad, por decirlo de forma suave. Quizás ahí, en la escasez, es donde hay que demostrar la mayor entereza y por eso la compañía insiste en demostrar que todo está bajo control.

Pero lo cierto es que Sony se está jugando mucho con esto de la siguiente generación y su nueva consola. Hemos visto sus anuncios donde apunta directamente a Xbox y Nintendo, y se entiende entre líneas que quiere aprovechar el impulso actual de la PlayStation 3 y reconquistar a los jugadores de siempre. Hacer yoga no es exactamente jugar, y de la misma forma, presentar su next-gen tampoco lo es.

Sony no puede ni debe repetir la estrategia de lanzamiento de PlayStation 3, y menos todavía la de PlayStation Vita, que a un año de su llegada a las tiendas sigue en la unidad cuidados intensivos. La situación de la compañía en general no resiste otro tropiezo, y eso seguramente lo sabe Kaz Hirai y su equipo. Hoy en día, Sony necesita que el anuncio y presentación de la PlayStation 4 sean casi perfectos, y que en primera instancia cumplan con las expectativas de los jugadores que durante el último tiempo se han mostrado particularmente descontentos con algunos de los caminos que toma la industria.

Recordar la historia de PlayStation con videos que resaltan lo hermoso de las épocas de PSX y PS2 fue -o parece ser- un buen apronte de lo que se viene. Hoy 20 de febrero de 2013, PlayStation es probablemente la marca más potente que tiene Sony; por lo mismo, tiene la obligación de estar a la altura de las circunstancias. Kaz Hirai es un hombre inteligente y sabe que, como nunca, Sony no se puede permitir fallar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos