Otras consolas

Niubie Guías: Es hora de restaurar tu consola vintage

Una nueva sección que busca revivir esa consola que tienes guardada en el armario

¡Oh nostalgia! Recordar la época en que jugábamos con las consolas clásicas es un momento muy especial para los gamers de la vieja escuela. Con el resurgimiento de los géneros clásicos como plataformas o puzzle en la escena indie, muchos hemos volteado a ver los juegos de antaño e incluso tratamos de conseguirlos en su formato original.

En Niubie tenemos esa afición, es por eso que se nos ocurrió una nueva sección en la que mostraremos la restauración de una consola de principio a fin. La idea es simple: documentaremos todo el proceso, desde que salimos a cazarla a internet o los mercados sobre ruedas. Luego haremos la inspección, veremos qué hace falta y seguiremos los pasos necesarios para dejarla en óptimas condiciones, tal y como se vendían en un principio.

La elegida para abrir la serie es la vieja Game Boy, “el tabique”, esa que catapultó a Nintendo en el universo de las consolas portátiles y que a la fecha se puede conseguir en mercados de segunda mano. ¿Por qué escogimos esta? Bueno, una parte tiene que ver con las posibilidades que tenemos de experimentar y otra es que somos fanáticos de Mario Land, Zelda y el Kirby. Debido a que es relativamente barata, podemos jugar con el proceso sin sentirnos culpables de quemar circuitos o dañar pantallas.

En las próximas semanas estaremos abordando el proceso, estén pendientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos