Ciencia

NASA perdió contacto con la Estación Espacial por casi tres horas por una actualización de software

El problema fue solucionado y las comunicaciones lograron reestablecerse.

El equipo en Tierra de la NASA perdió comunicación con la Estación Espacial Internacional por casi tres horas debido a un problema de software. El equipo de Houston estaba actualizando los computadores a bordo de la estación, cuando se arruinó uno de los sistemas, cortando las comunicaciones.

“Los controladores de vuelo estaban en proceso de actualización del software de comando y control y estaban pasando del computador primario al de respaldo para completar la carga de software, cuando ocurrió la pérdida de comunicación”, señaló la agencia espacial.

La NASA indicó que lograron comunicarse con los astronautas cuando la estación pasó por encima de algunas instalaciones de la agencia espacial rusa, y momento en que se le explicó a los tripulantes cómo conectar otro computador para restaurar las comunicaciones.

“El comandante de la expedición 34, Kevin Ford, reportó que el estado de la estación era bueno y que la tripulación estaba bien. Todos los sistemas están activados y corriendo como se debe”, señaló la agencia.

Link: Communications with Space Station Restored (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos