MWC13: Wireless Ultra HD Transmission, lo nuevo de LG para transmitir video en 4K

MWC13: Wireless Ultra HD Transmission, lo nuevo de LG para transmitir video en 4K

Te permitirá transmitir un video que tengas en tu smartphone directamente hacía un televisor con resolución 4K de forma totalmente inalámbrica.

¿Te imaginas poder transmitir los videos que tengas en tu móvil hacia tu televisor? Bueno, eso ya se puede hacer gracias al DLNA, pero ¿Te imaginas transmitir ese video en resolución 4K?

LG demostró esa posibilidad en Mobile World Congress con una tecnología llamada Wireless Ultra HD Transmission, un sistema que te permitirá transmitir un video desde el smartphone directamente hacia un televisor con resolución 4K de forma totalmente inalámbrica.

¿Suena bonito no? Pero tenemos que aclarar que LG hace trampa en esta tecnología. ¿Por qué? Porque lo que hace el teléfono es transmitir video en Full HD 1080p, y es el televisor UHDTV que hace el trabajo de re-escalar la imagen a Ultra HD. Pero según comentan los suertudos que han visto el sistema, el resultado es prácticamente perfecto y no hay diferencia perceptible, además de tener una fluidez casi perfecta.

El sistema de LG utiliza la tecnología Miracast para la transmisión de video y audio, que funciona bajo estándares como el Wi-Fi Direct o 802.11, así que prácticamente se podría usar cualquier smartphone que sea compatible con esta tecnología (teniendo el televisor, claro) y sea capaz de reproducir video en 1080p, y no solo con el LG Optimus G como se puede apreciar en las pruebas.

Link: MWC 2013: LG Unveils First Wireless Ultra HD Transmission Technology (IntoMobile)