MWC13: Samsung lanza su propia aplicación de billetera

MWC13: Samsung lanza su propia aplicación de billetera

Permite almacenar boletos, tarjetas de embarque, de membresía y cupones en un mismo lugar. Además entrega notificaciones.

Samsung presentó hoy su nueva aplicación de billetera, llamada Samsung Wallet, durante una conferencia para desarrolladores en Mobile World Congress. La aplicación permite almacenar cosas como boletos para eventos, tarjetas de embarque para un avión, tarjetas de membresía y cupones en un solo lugar, de forma parecida a como funciona la aplicación Passbook en iOS.

Wallet también ofrece notificaciones para alertar a los usuarios cuándo pueden usar los pases que tienen almacenados en su cuenta, y entrega actualizaciones en tiempo real cuando ganas puntos en alguna cuenta o si hay un cambio en el vuelo que vas a tomar. Los usuarios pueden usar la aplicación para desplegar códigos de barra correspondientes a un pase que pueden ser escaneados en terminales de pago. Los desarrolladores de aplicaciones de terceros podrán integrar sus sistemas con Wallet para permitir que los usuarios sumen boletos y tickets a la aplicación de forma fácil.

De momento, la aplicación sólo está disponible para desarrolladores, que pueden descargar el SDK y las APIs para empezar a probar. Samsung Wallet saldrá al público más adelante, en una fecha no determinada – aunque podría ser una de las características del nuevo Galaxy S4, que se presentará el 14 de marzo.

La compañía coreana indicó que ya cerró acuerdos con Walgreens, Belly, Major League Baseball Advanced Media, Expedia, Booking.com, Hotels.com, y Lufthansa para que empiecen a usar la aplicación.

La billetera no hace uso de NFC, presente en gran parte de los teléfonos de la compañía, pero no se descartó el uso del chip en versiones futuras.

Link: Samsung takes a page from Apple’s Passbook with new Wallet app (The Verge)