Equipos

MWC13: Presentan prototipo de smartphone con pantalla de tinta digital

El dispositivo tendría una autonomía energética cercana a una semana.

Durante largo tiempo, las pantallas de tinta digital han dado vida a los lectores de libros electrónicos, ofreciendo beneficios que están a la medida de estos dispositivos: buena visibilidad bajo la luz del sol, se evita el cansancio en la vista, un bajo precio y lo mejor de todo, excelente duración de la batería. ¿Las desventajas? Tasas de refresco bajas (retardo al cambiar de imagen) y que en su mayoría, estas pantallas son en blanco y negro.

Es por este último punto que no se han utilizado en teléfonos móviles, dispositivos acostumbrados a colores vivos, brillos deslumbrantes y altas resoluciones en la pantalla. Pero ahora, la compañía eInk ha mostrado un prototipo de equipo con pantalla de tinta digital y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, cuya principal ventaja es tener una batería que dura cerca de una semana, mucho más que el promedio de los modelos actuales (¿un día?).

La plataforma de hardware sería de arquitectura ARM de bajo costo, sin presentar un gran desempeño pero permitiendo que el dispositivo final, que a esta altura se encuentra en etapa temprana de pruebas a modo de prototipo, tenga un valor cercano a los USD$200. Nada se sabe sobre fechas de lanzamiento, si es que llega al mercado.

Link: E Ink Android Handset Gets 1-Week Battery Life (ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos