Equipos

MWC13: Huawei revela los detalles del Ascend P2

Viene con una cámara de fotos de 13 megapixeles que incluye reconocimiento facial.

Es fin de semana pero eso no le importa a Huawei, que dio inicio a las conferencias de prensa en Mobile Word Congress con una presentación donde entregó los detalles del Ascend P2, su siguiente modelo con Android. El P2 corre con Android Jelly Bean 4.1, trae una nueva intefaz “UniHome” desarrollada por la compañía china y una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD y que funciona si estás usando guantes (como el Lumia 920 de Nokia). También está cubierta con Gorilla Glass para resistir rayones.

El procesador es quad-core a 1.5 GHz, incluye 16 GB de memoria interna, 1 GB de RAM. El equipo sólo mide 8,4 mm de grosor, y luce una cámara de 13 megapixeles. Trae HDR para capturar mejores fotos, y reconocimiento facial.

Uno de los puntos más destacados por la compañía es el tamaño de la batería, de 2.420 mAh, lo que se compara con los 2.300 mAh del HTC One y los 2.100 mAh del Galaxy SIII de Samsung. La empresa también aseguró haber desarrollado una tecnología llamada “Quick Power Control” que reduce el consumo energético en 10%, sumado a otro sistema llamado ADRX que optimiza la recepción de señal de redes, disminuyendo el consumo en 20%.

En cuanto a diseño, es muy similar a su antecesor, el P1. El equipo estará a la venta en Europa en el segundo trimestre por 399 euros (USD$525).

Links:
Huawei Press Conference live blog (CNET)
MWC 2013 en Wayerless

Tags

Lo Último


Te recomendamos