Gadgets

MWC13: Fujitsu muestra un bastón con GPS para guiar a los abuelitos

Además de guiar el desplazamiento, monitorea la presión arterial del usuario y si detecta alguna anomalía envía una señal de alarma al centro de emergencias, con la localización exacta de la persona afectada.

En el Mobile World Congress no todo son móviles, aunque claramente la idea de los fabricantes es presentar sus soluciones de movilidad, entendida más allá de los terminales, así que la gente de Fujitsu no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentarnos el prototipo de un bastón con GPS, del que hace tiempo te hablamos por aquí, y que servirá para guiar y controlar el desplazamiento de nuestros mayores.

Estéticamente se trata de un bastón como cualquier otro, pero en su mango o empuñadura lleva una pequeña pantalla donde muestra las instrucciones que su usuario debe seguir: Una flecha verde nos guía en el desplazamiento hacia una u otra dirección; mientras que si nos muestra una señal en color rojo indica que debemos detenernos pues bien porque tenemos que cruzar de calle o porque hay un semáforo en la vía, por ejemplo.

Con conectividad WiFi y bluetooth, el bastón incorpora un puerto USB para la carga de energía, que de momento le da una autonomía de dos horas… Vamos, que es un paseo corto el que puede dar su propietario. Claro, esto aún es un prototipo así que puede que se aumente la duración de la batería antes de que lo veamos en el mercado.

¿De dónde saca la información sobre la ruta? Pues el bastón con GPS de Fujitsu incorpora un software que permite configurar la ruta que debe seguir su propietario. A su vez y gracias a dicho software, estéticamente muy agradable por cierto, puedes ubicar en la pantalla de tu PC dónde se encuentra el usuario del bastón.

Vale destacar que además de guiarnos gracias al GPS, el bastón incorpora un sensor en su agarre o mango con el cual puede medir la presión arterial del que lo utiliza: Así, monitorea este dato y si detecta alguna anomalía en lo que son los valores normales, pues envía una señal de alarma al centro de emergencias, con la localización exacta de la persona afectada.

Si bien es un prototipo y por tanto no sabemos si finalmente saldrá a la venta o cuándo lo hará, a mi forma de ver es una interesante propuesta de Fujitsu para con la tecnología mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, y a la vez de sus familias, porque sin duda una solución como esta nos permitirá estar mucho más tranquilos la próxima vez que el abuelo decida dar un paseo, ¿no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos