Móviles

MWC13: El Galaxy Note 8.0 es oficial

El equipo viene con un procesador Exynos 4 Quad de 1.6 GHz, 2 GB de RAM y batería de 4.600 mAh.

Finalmente después de una oleada de rumores, Samsung reveló oficialmente el Galaxy Note 8.0 en Barcelona a pocas horas de que se de inicio al Mobile World Congress. Tal como dice su nombre el equipo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.280×800.

Por dentro, el equipo lleva un procesador Exynos 4 Quad a 1.6 HGz, 2 GB de RAM, WiFi, Bluetooth, GPS, GLONASS y HSPA+21 (850/900/1900/2100MHz) – esto es, el Note 8.0 también es un teléfono. Hay un modelo de 16 GB y otro de 32 GB de almacenamiento y cuenta con una ranura para tarjeta microSD. La batería es de 4.600 mAh, y el equipo contará con Android 4.1.2 Jelly Bean al momento de salir a la venta (que sería en el “segundo trimestre”).

Viene con un lápiz (S Pen) y en cuando a software incluye cosas que hemos visto en el Galaxy S III, Note II y Note 10.1, como S Note y S Planner, Smart Stay, la posibilidad de abrir varias ventanas y Air View entre otros. Samsung también lo pre-cargó con aplicaciones de terceros como Flipboard y Awesome Note. Cabe destacar también que ahora se podrán controlar los botones de navegación de Android (atrás, menú) con el S Pen.

Samsung está tratando de posicionar a este equipo de tamaño intermedio como un accesorio para usar frente al televisor en el salón o como e-reader, incluyendo así un “modo de lectura” que ajusta el brillo de la pantalla a uno que no moleste tanto los ojos para leer, y Smart Remote, que funciona como guía de programas y control remoto de la TV.

Samsung no ha dado detalles del precio ni cuándo exactamente se pondrá a la venta este equipo. Nuestros enviados especiales Hugo Morales y Esperanza Hernández estarán atentos a probar el dispositivo pronto, para darnos sus impresiones.

Link: Galaxy Note 8.0 (Samsung)

Tags

Lo Último


Te recomendamos