Lanzamientos

MWC13: ASUS presenta el FonePad, la tableta de 7″ que llama por teléfono

Largamente adelantado, el dispositivo se hace realidad y trae consigo justo lo que esperábamos.

Sabíamos que venía y finalmente llegó. ASUS presentó de manera oficial el FonePad, una tableta con pantalla de siete pulgadas que además llama por teléfono, movida por el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean instalado desde fábrica. Y como si fuera poca novedad, el dispositivo posee un procesador central Intel Atom Z2420 corriendo a 1,2GHz.

Aparte de aquello, nos encontramos con características propias de un dispositivo de última generación en esta categoría: chip gráfico (GPU) PowerVR SGX540, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno masivo, ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 3Mpx, cámara frontal de 1,2Mpx, conectividad a Internet móvil 3G y batería de 4.270mAH.

Así, se perfila como una de las pocas tabletas que son capaces de llamar por teléfono, con un complicado tamaño de pantalla de siete pulgadas tipo IPS y resolución de 1280 x 800, lo que sin duda es una apuesta arriesgada para un mercado que no sabemos si quiere tener su teléfono en este formato tan grande.

¿Cuándo? En las vitrinas a partir de marzo, sin embargo, ASUS confirmó que por el momento el FonePad estará disponible sólo en el Reino Unido a un precio aproximado de USD$250 (£179).

Links:
ASUS FonePad official: 7-inch tablet with phone functionality and an Atom CPU (Engadget)
 MWC 2013 en Wayerless

Tags

Lo Último


Te recomendamos