MWC13: Aptina presenta sus sensores de 13 megapíxeles y con video en 4K UHD

MWC13: Aptina presenta sus sensores de 13 megapíxeles y con video en 4K UHD

Tendrán la posibilidad de capturar video en calidad 4K UHD y en 4K Cinema con hasta 30 cuadros por segundo.

Siento como si hubiese sido el 2012 el año en que los fabricantes publicaron los primeros smartphones con cámaras capaces de grabar video en Full HD, pero no, fue hace mucho tiempo.

Hoy mismo hemos visto equipos recién anunciados en el Mobile World Congress 2013 que se está realizando en Barcelona, los cuales han quedado obsoletos en el tema de video con este anuncio de la compañía Aptina.

Recientemente la compañía Aptina ha mostrado en el Mobile World Congress 2013 sus sensores de 13 megapíxeles que estarían integrando los smartphones nacidos en el segundo y tercer trimestre del presente año. La diferencia está en que estos sensores, específicamente el modelo AR1230, tiene la capacidad de ofrecer una matriz de píxeles de 1,1 micrómetros.

¡Pero eso no es todo señores! Ya que este modelito tiene la capacidad de poder grabar videos con una resolución 4K con hasta 30 cuadros por segundo o en el ya clásico Full HD 1080p pero con hasta 90 cuadros por segundo.

Sin embargo, el modelo AR1330 incluye estabilización de imagen electrónica en Full HD 1080p y la posibilidad de capturar video en calidad 4K UHD y en 4K Cinema con hasta 30 cuadros por segundo.

Pero, aún hay más estimado lector. También se presentó el modelo AR261, un sensor 1080p que cuenta con 1,4 micras de tamaño de píxeles que te permitirán capturar videos en calidad HD 720p con hasta 60 cuadros por segundo.

Pero lo raro es que por el momento no hay ningún fabricante interesado en estos sensores. De todas maneras, es cosa de tiempo que comencemos a ver smartphones que tengan la capacidad de capturar video en 4K UHD.

LinkAptina unleashes 1080p and 4K mobile sensors, entire point-and-shoot segment cringes (Engadget)