CHW

Muestran una oreja fabricada con una bioimpresora 3D

Oreja “impresa” en cartílago de vaca abre las puertas para futuros implantes humanos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell ha logrado imprimir un oído humano con una impresora 3D. Los científicos tienen la esperanza de que la impresión 3D, algún día permita a los médicos fabricar todo tipo de órganos y partes del cuerpo a la medida del paciente.

La tecnología involucrada en la creación de partes artificiales del cuerpo se está desarrollando lentamente. Existe todavía un largo camino por recorrer.

La oreja en cuestión fue impresa en 3D utilizando cartílago de vaca, más fácil de obtener que el cartílago humano. El Dr. Jason Spector, del Weill Cornell Medical Center está trabajando actualmente en la siguiente etapa. Encontrar la manera de cultivar cartílago humano en el laboratorio para lograr una oreja completamente nueva, sin utilizar tejido de vaca.

El equipo científico utilizó una cámara 3D que gira rápidamente alrededor de la cabeza de un niño como modelo. A partir del modelo humano, la impresora 3D produce un molde blando de la oreja, al cual se le inyecta luego un gel de colágeno especial que contiene de células madre que producen cartílago. En el transcurso de unas pocas semanas, el cartílago crece para reemplazar al colágeno. A los tres meses  ya se habrá creado un oído externo flexible y viable.

El equipo científico cree que el proceso podría ser aún más rápido si las células vivas podrían ser inyectadas como tinta por la impresora. En estos momentos ya deben estar experimentando con aquello, pues se ha presentado recientemente a la comunidad científica una impresora 3D que inyecta células madre, y con la que se ha logrado “imprimir” tejido humano.

 

Consulte nuestro artículo: Tejido humano podría ser fabricado por una bioimpresora 3D.

 

Links:
Cornell 3D prints human ear  (TechEye)
Scientists Create New Ear Using 3D Printing And Living Cell Injections  (Huff Post Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos