fayerwayer

¿Monitorear meteoritos? Hay una aplicación para eso

No evitarás una nueva gran caída, pero con Meteor Counter podrás ayudar a la NASA a estudiar estos episodios.

Mientras las imágenes que nos llegan de Rusia nos dejan de manifiesto que nadie estaba preparado para la irrupción de un meteorito a esta magnitud, la NASA hace algunos años ha entregado la posibilidad de participar del estudio de las precipitaciones meteóricas a todo aquel interesado que tenga un Smartphone y un telescopio.

Meteor Counter es una aplicación que te permitirá reportar a la agencia espacial estadounidense el avistamiento de meteoritos, algo muy relevante para optimizar las investigaciones de estos fenómenos y que es complementado por gente alrededor del mundo.

La aplicación considera las condiciones climáticas bajo las que se desarrolló el avistamiento, y toma en cuenta datos como el tiempo de aparición, su magnitud, la latitud y su longitud. A esto se suman notas verbales y de texto que puedes agregar y que ayudarán a entregar contexto a tus reportes.

¿Te interesa? Bueno, Meteor Counter está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Y claro, no va a evitar que algo como lo de Chelíabinsk vuelva a suceder, pero sí puede entregar información que permita entender de mejor manera los fenómenos que ocurren sobre nosotros.

Link: Meteor Counter iOSAndroid

Tags

Lo Último


Te recomendamos