Nintendo Wii U

Michel Ancel y el equipo de Ubisoft Montpellier protestan por el retraso de Rayman Legends

Todos están molestos con la decisión de Ubisoft.

El affaire -nunca mejor dicho- de Ubisoft, Rayman Legends y el retraso del juego ya terminado en Wii U sigue dando que hablar. Ahora, los que protestan no son los jugadores que esperaban el juego para este mismo mes, sino los mismos empleados y desarrolladores del estudio de Ubisoft en Montpellier.

Y no se trata de una protesta menor, ya que hasta Michael Ancel, el creador del personaje, está en medio de todo. El equipo de desarrollo se paró afuera de las oficinas del estudio con una pancarta donde sale Rayman llorando y pidiendo “SVP” (S’il vous plaít, o por favor en español) a Ubisoft que lance el juego y apoye a los desarrolladores de Montpellier.

A estas alturas ya está más que claro que el retraso del juego es una cuestión puramente ejecutiva. El título está listo y terminado para Wii U, pero seguramente que en Ubisoft quieren evitar el gasto de hacer dos campañas de marketing separadas y por eso mejor hacer solo una en septiembre, cuando el juego se vaya a lanzar también en Xbox 360 y PlayStation 3.

Para los “señores de corbata” de Ubi puede sonar todo muy bonito, pero hay un detalle no menor: en septiembre también se lanza Grand Theft Auto V, que por sus características es muy probable que termine canibalizando a todo juego indefenso que ose en aparecer en fechas cercanas.

Como sea, la decisión parece ya estar tomada y difícilmente vaya a cambiar. Demás está decir que Ubisoft también tiene algunos descargos que hacer, y estos parecen apuntar directamente hacia Nintendo. Por ahora, imposible no sumarse a la causa de los trabajadores de Ubisoft Montpellier.

Link: Michel Ancel and Rayman dev team protest Ubisoft’s decision to delay Rayman Legends (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos