Redes Sociales

México: Rumor de la muerte de Joaquín “El Chapo” Guzmán invade Twitter

Primero WikiLeaks lo ubicó en Guatemala, luego comenzó a correr el rumor de que el narcotraficante más buscado habría muerto en un enfrentamiento

Ayer por la tarde se registró mucho movimiento en redes sociales, luego que se corriera el rumor que Joaquín “El Chapo” Guzman, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados del mundo, habría muerto en un enfrentamiento con policías de Guatemala.

La historia comenzó con una filtración de WikiLeaks que indicaba que el capo mexicano se encontraba escondido en El Petén, Guatemala. La afirmación, publicada por el diario Excelsior hace unos días, proviene de expertos de la firma de seguridad Stratfor, la misma que fue hackeada por Anonymous a finales del 2011.

De acuerdo a un correo electrónico de un analista de la firma:

“Creemos que El Chapo está escondido actualmente en El Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México. 

Desde 2006, Los Zetas y (el cártel de) Sinaloa desarticularon los cárteles existentes en el norte de Guatemala y tomaron su lugar.”

Luego ayer la pólvora se encendió con las declaraciones de Mauricio Lopez, ministro guatemalteco del Interior, quien dijo que el Chapo pudo haber muerto en la frontera de Guatemala como resultado de un enfrentamiento. La oleada de mensajes en redes sociales y otros medios de información no se hizo esperar.

Los temas Chapo Guzman y Guatemala se posicionaron en los Top Trends de Twitter en México, sin embargo todavía no hay una confirmación oficial de que “El Chapo” haya muerto, solo la disculpa por parte del ministro del Interior que dice haberse anticipado a los hechos.

Al momento de publicación, ambos temas continúan en la lista de los más populares en la red social en México.

Links:
– Stratfor: El Chapo se oculta en Guatemala (Excelsior)
– Joaquín El Chapo Guzmán podría ocultarse en Guatemala (Univision)

Tags

Lo Último


Te recomendamos