Política

México: Julian Assange, fundador de WikiLeaks, manifiesta su apoyo a #YoSoy132

El australiano calificó al movimiento estudiantil como una manifestación “por la verdad y no por la corrupción en los medios”.

El movimiento universitario #YoSoy132 sumó a un importante adepto durante la más reciente edición de la Feria del Libro del Palacio de Minería (Ciudad de México), pues a través de una videoconfeencia, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, externó su apoyo a los integrantes e invitó a más personas a participar en esta clase de manifestaciones.

“La habilidad de los jóvenes de entender lo que pasa en el mundo es totalmente determinante -contrario a lo que pasaba hace 20 años-, y es por eso que vemos el surgimiento de movimientos como #YoSoy132, un movimiento por la verdad y no por la corrupción en los medios.

“Lo que debemos hacer es continuar en este camino de educar con la verdad (…) y apoyar organizaciones como La Jornada o Yo soy 132”, dijo el activista mientras sostenía ante la cámara una hoja con la leyenda “#YoSoy132”.

Las palabras de Assange, que actualmente se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, se dieron durante la presentación del libro “México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada. Memoria de una aventura periodística”, el cual concentra 2995 cables emitidos por gobierno de Estados Unidos sobre las actividades diplomáticas con México, incluyendo temas de seguridad y gobierno, tema que fue ampliamente abordado por el diario La Jornada y otros medios dentro del país.

A la presentación de libro asistieron los periodistas Carmen Aristegui, Blanche Petrich y Arturo Cano, y estuvieron acompañados por el priísta Jorge Carrillo Olea y Pedro Miguel, coordinador del libro.

Links:
Julian Assange pide apoyo para el movimiento #YoSoy132 (Animal Político)
Wikileaks reveló parte de la historia de México (Sexenio Nuevo León)

Tags

Lo Último


Te recomendamos