PlayStation 4

Mark Stanley y la PS4: No cobraremos por jugar en línea

Conversamos con el Gerente de PlayStation para América Latina quien entregó interesantes detalles para la región y de la próxima consola de Sony.

Después de la agitada jornada de ayer, esta mañana Raúl Estrada tuvo la posibilidad de conversar con Mark Stanley, Gerente General de PlayStation para Latinoamérica. Era el momento de buscar respuesta a aspecto ‘olvidados’ durante la jornada de ayer y sobre la llegada de la PlayStation 4 a América Latina. El siguiente texto es un resumen de lo conversado con Mark y de lo publicado en nuestra cuenta de Twitter.

Hardware y la nube

La consultas fueron directas y las respuestas también. Stanley declaró que Sony lleva 6 años trabajando en el hardware de su nueva consola, comprometiéndose nuevamente con un ciclo de vida de 10 años. Sobre la conectividad en la nube y la banda ancha, Mark dijo que no lanzarán “un servicio que funcione deficientemente”, que está siendo analizado país por país y que “los juegos por streaming necesitan una infraestructura que ni siquiera en Estados Unidos está 100% disponible”.

Stanley prometió que la fecha de lanzamiento de la PlayStation 4 en Latinoamérica será la misma que en el resto del mundo, aclarando que los países que tengan PSN tendrán prioridad en los servicios basados en la nube. Por otro lado declaró que su filosofía es entregar la mayor cantidad posible de servicios gratuitos y si bien de momento no hay detalles específicos, habrán varias opciones y tipos de suscripciones disponibles.

Jugar en línea será gratis

Con respecto a los cobros por jugar en línea, Stanley respondió que “el juego en línea es un derecho básico del gamer de PlayStation”, aclarando que las ofertas serán varias respecto a servicios, pero quien sólo quiera jugar en línea no tendrá que pagar nada extra. Según Mark, Sony no dejará abandonados a los jugadores de PS3, entendiendo la situación económica de la región mencionando que “la nueva generación será opcional”.

El Gerente General de PlayStation para Latinoamérica recalcó que su nueva filosofía “está centrada exclusivamente en el gamer”, mencionando que “la extensión a otras pantallas es solo un complemento, pero la experiencia de juego básica no va a cambiar”. Destacó también que han luchado para terminar con la percepción de América Latina como una región de segunda o tercera clase, comenzando con el lanzamiento de juegos y de la consola PS Vita el mismo día que en el resto del mundo y comprometiéndose con la región en inversiones a largo plazo.

El precio de la consola

A pesar de no revelar el precio de la PS4, Stanley comentó que están considerando varias opciones, dependiendo de los intereses de los jugadores, manejando alternativas de paquetes básicos y otros más completos. Sobre la ausencia del diseño final de la consola, respondió que “no mostramos la caja porque queríamos presentar la nueva filosofía de PlayStation 4”, ya que querían “mostrar la PS4 ahora, en febrero, cuando no hay tantos juegos para sorprender a los jugadores”.

Muchos detalles, muchas novedades. Más sorpresas muy pronto.

Links:

– Twitter oficial de Niubie
Más de PlayStation 4 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos