Móviles

Los primeros smartphones con Ubuntu saldrán a la venta en octubre

Se adelantó la fecha propuesta originalmente, y podríamos ver los equipos a fin de año.

Los primeros smartphones que usarán el sistema operativo Ubuntu estarán a la venta en octubre de 2013, afirmó Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, al Wall Street Journal. La nueva fecha implica un adelanto en los planes, considerando que en la primera presentación Shuttleworth había prometido los equipos para 2014.

También indicó que los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para este SO tendrán acceso al sistema a fines de febrero, algo más tarde de lo esperado originalmente. El sistema operativo está optimizado de momento para correr en los Galaxy Nexus de Samsung.

Si se cumple la fecha de en octubre, coincidiría con el lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu para el escritorio – siempre y cuando se mantenga el ciclo de actualizaciones cada seis meses. Ubuntu no tiene las cosas fáciles en el terreno de la telefonía móvil, donde deberá enfrentarse a jugadores que llevan varios años en el campo como iOS y Android, además de Windows Phone y ahora el renovado BlackBerry 10.

La idea de Canonical es que los smartphones puedan correr Ubuntu para escritorios al mismo tiempo, permitiendo que el teléfonos se convierta en un PC al estar conectado a un monitor, teclado y mouse.

Link: First Ubuntu smartphones coming in October, Shuttleworth promises (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos