Lo que necesitas saber para tener red 4G LTE con Telcel

Lo que necesitas saber para tener red 4G LTE con Telcel

¿Quieres tener acceso a la red de datos de la que todos hablan? Revisa si cumples con los requisitos.

Telcel anunció en el 2012 la llegada de su red 4G LTE a México pero a pesar de ya estar disponible, no todos los usuarios saben bien como hacer uso de esta red. Para tener acceso a la velocidad de LTE necesitas lo siguiente:

Un plan de renta mensual

Desafortunadamente la red 4G LTE solo está disponible para los clientes que cuenten con un contrato de renta mensual, no importando que lo hayas contratado recientemente o que esté por expirar; mientras el cargo sea recurrente tendrás acceso a la red 4G LTE

Un chip nuevo

Por nuevo me refiero a la versión más actualizada de chip SIM, que en la mayoría de los casos más bien sería un micro SIM. Este chip tiene que ser la versión 6.0 y no puede haber excepción alguna, con versiones inferiores no puedes acceder a la red esto incluso, cuando tengas el equipo para hacerlo.

Un equipo 4G LTE

Tienes un plan, vas y cambias tu chip por uno versión 6.0 pero ¿No tienes el equipo? Así muevas cielo mar y tierra, si tu equipo no es compatible con 4G TLE nunca vas a llegar a ningún lado. Los modelos que Telcel vende compatibles con 4G son: Samsung i747 Galaxy SIII LTE, Samsung i727 Galaxy SII LTE, Huawei P1 Ascend LTE, Sony LT28i Xperia ION LTE, Motorola XT925 Razr HD LTE, Nokia 900 Lumia LTE, Samsung i757 Galaxy Tablet LTE, Huawei E397Bu-501 LTE.

Asumiendo que cumples con estos requisitos, teóricamente ya estás en camino para tener el servicio 4G LTE de Telcel aunque aún queda un pequeño detalle, el asunto de la cobertura.

Son muy pocas las ciudades de México que tienen cobertura y el área 4G LTE dentro de estas ciudades es muy limitado. Las ciudades en México con 4G son: Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida y la Ciudad de México.

Como ejemplo: En el Distrito Federal las únicas áreas con cobertura 4G LTE son: Santa Fé, Lomas de Chapultepec, Polanco, Centro Histórico, Condesa, Colonia del Valle, Coapa, Cuicuilco y Aeropuerto. Quienes han intentado usar la red 4G LTE en zonas cono el Centro Histórico, la Condesa o Polanco han tenido problemas para conectarse y de hecho, a veces ni les marca la red 4G y el servicio los re direcciona a 3G.

Se supone que durante el 2013 el número de ciudades en México con cobertura 4G LTE llegará a las 26 pero, mientras no mejore la calidad del servicio y el área de cobertura dentro de las ciudades, de nada te sirve tener 4G solo en tu casa o donde queda tu oficina.

Link: Telcel