fayerwayer

La FIFA confirmó la utilización de la tecnología en la línea de gol para el Mundial de Brasil 2014

A través de un comunicado, la entidad del balompié mundial afirmó que se utilizarán dos sistemas, el Hawkeye y GoalRef, que han obtenido la licencia de la FIFA y que ya fueron utilizados en el Mundial de Clubes en Japón.

Arduas discusiones en Zurich y el estudio acabado de los máximos regentes de la FIFA, terminaron este martes en la ratificación de que la tecnología hará su ingreso en la línea de gol para la Copa Confederaciones de este 2013 en Brasil y posteriormente para el Mundial de 2014 que también se desarrollará en el país de la samba.

A través de un comunicado, la entidad del balompié mundial afirmó que se utilizarán dos sistemas, el  Hawkeye y GoalRef, que han obtenido la licencia de la FIFA y que ya fueron utilizados en el Mundial de Clubes en Japón.

“Tras una exitosa aplicación de la tecnología de la línea de gol en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido usarla en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y el Mundial 2014”, sostiene un comunicado desde Zurich.

La misiva de la FIFA además agrega que, “El propósito es usar la tecnología de la línea de gol de cara a apoyar a los árbitros e instalar un sistema en todos los estadios, pendiente de la instalación exitosa y las pruebas pre-partido por parte del árbitro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos