Móviles

Junior SH-05, un Android para niños

Cámara de 12 megapíxeles, procesador de dos núcleos a 1,5 GHz, 8GB de memoria y Android Ice Cream Sandwich… es para niños, ¡pero no es cosa de niños!

En tiempos en que las diferencias entre gamas baja, media y alta cada vez se hacen menores, las compañías se están viendo motivadas a segmentar sus equipos de otra manera. Una de ellas puede ser según la edad de los usuarios, tal como ha hecho NTTDoCoMo, uno de los principales operadores móviles de Japón, al anunciar el lanzamiento del Junior SH-05, un smartphone para niños.

PUBLICIDAD

El móvil correría Android Ice Cream Sandwich y tendría ciertos elementos de control parental para que su uso resulte especialmente seguro en manos de los niños. Así los padres se encontrarán en condiciones de controlar cuántos minutos al día puede su hijo hablar por teléfono o navegar en Internet, además de tener formas de vigilar a los pequeños de cara al uso de Internet y el correo electrónico.

Más allá del control consciente de los padres, el móvil viene listo para descartar contenido no seguro, bloquear contenido para adultos y restringir ciertas aplicaciones y establecer números de llamada rápida en caso de emergencia.

En términos de hardware, estamos hablando de un cacharro que poco tiene que envidiarle al móvil de papá, pues cuenta con cámara de 12 megapíxeles, un procesador dual-core a 1.5GHz, pantalla con resolución de 540×960 píxeles, 8GB de memoria y además GPS y Mobile Walle, así como un sistema de alerta ante posibles desastres naturales. Al ser para niños, hay una condición ineludible que, por supuesto, está cubierta: es resistente al polvo y al agua.

¿Qué te parece que existan móviles hechos especialmente para niños y personas de la tercera edad?

Link: Docomo’s Junior SH-05 is an Android smartphone made for Japanese pupils. (Intomobile)

Tags

Lo Último