Estudios

iOS de Apple sería la plataforma más rentable en publicidad

Estudio de Opera Software revela que la mayor cantidad de ingresos por este concepto provienen desde dispositivos con el sistema operativo iOS.

Opera Software, la misma compañía que desarrolla el navegador web para PC y móviles, lanzó un reporte donde revelan datos recogidos a partir de su red de publicidad en Internet, presente en más de 12.000 portales y que realiza más de 50.000 millones de impresiones de avisos al mes, con información correspondiente a los últimos tres meses del año 2012.

¿El resultado? La mayor cantidad de impresiones se leyeron desde dispositivos con sistema operativo iOS de Apple, llevándose el 41,91% del tráfico total de la red de Opera, mientras que Android mostró el 30,94%, Symbian el 9,01% y RIM (ahora BlackBerry) apenas el 3,74%.

Por otro lado, la efectividad de los avisos publicitarios también se ve con ventaja en iOS, ya que del porcentaje de ingresos por publicidad, un 51,02% proviene desde aparatos Apple, mientras que el 29,97% lo hace desde algún smartphone o tableta con Android. Al respecto, la gente en Opera explica en el reporte que: “cuando se trata de monetización, iOS rinde mejor que otras plataformas. Lidera el grupo con las mejores ganancias en promedio y provee el mayor porcentaje de ganancias al publicador”.

Link: Industry insight from Opera Mediaworks (Opera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos