Intel revela sus intenciones y estrategias para entrar al mundo de la TV

Intel revela sus intenciones y estrategias para entrar al mundo de la TV

La compañía prepara un producto para lanzar este año 2013 que se conecte a Internet y ofrezca un catálogo de contenidos.

Erik Huggers, Vicepresidente Corporativo en Intel, reveló en el marco de una entrevista cuáles son los planes de la compañía para entrar al mundo de la televisión, sabiéndose de antemano que ellos querían hacer esta movida, pero no confirmándose ninguna clase de información al respecto, manteniéndose en misterio (hasta ahora) qué es lo que haría Intel para conquistar este elusivo mercado.

Según se indica, lo que se busca es ofrecer el servicio de TV vía Internet, es decir, la transmisión de contenidos parte de un catálogo que ellos ofrezcan. Para lograrlo se valdrán de un dispositivo externo al estilo set-top box o pequeña caja que se conectará al televisor y a la red, sirviendo como plataforma con hardware Intel para mover TV en demanda, contenidos en vivo y aplicaciones de software.

Con esto, seguramente se verá algo muy parecido a lo que ofrece una Smart TV actual, aunque Intel será el encargado de negociar con los proveedores de contenido para armar un buen catálogo, lo que según ellos es la parte más difícil de todas. Además, se reveló que se trabajará con el formato de video HEVC también conocido como H.265, recientemente aprobado por la International Telecommunication Union (ITU), permitiendo transmitir video a mayor resolución y menor peso.

La compañía promete que durante el transcurso de este año 2013 conoceremos más detalles y tendremos el lanzamiento oficial del dispositivo y sus servicios asociados, en lo que será una difícil tarea para conquistar el nicho de las TVs que tantos problemas ha causado a otras empresas que sin éxito, han intentado ofrecer sus propias soluciones.

Link: Intel confirms its Internet TV launch this year, complete with set-top box and a camera (The Verge)