CHW

Intel lanzará sus CPUs Haswell-Y para tablets a fines de este año

Remplazo de los CPUs Ivy Bridge-Y para tablets y Ultrabooks ofrecerá un mayor rendimiento.

Durante el pasado evento CES 2013 Intel reveló sus nuevos microprocesadores Core de tercera generación Y Series “Ivy Bridge-Y”, dirigidos al mercado de las tablets y notebooks/ultrabooks convertibles en Tablet.

Los microprocesadores (SoC) Ivy Bridge-Y introdujeron la nueva y controvertida medición del consumo denominada SDP; la cual se mantendrá en sus futuros sucesores denominados Haswell-Y (Core de cuarta generación para tablets y ultrabooks convertibles en tablets).

Según nos informa Fudzilla, los SoC Intel Haswell-Y harán su aparición entre octubre a diciembre de este año y tendrán un TDP de 11.5W (SDP de 7.5W), cifra ligeramente mayor a la de su antecesor (Ivy Bridge-Y), pero que a pesar de que ambos están fabricados con el proceso de manufactura a 22nm de Intel, compensará con creces ofreciendo un mayor rendimiento gracias a su nueva micro-arquitectura (Haswell).

Aún se sabe muy poco sobre las especificaciones de los futuros SoC Intel Haswell-Y, pero se cree que estarán disponiblen en versiones con dos y cuatro núcleos acompañados del IGP Intel Denlow GT2 (HD Graphics 4600).

Link: Intel Y-series Ivy Bridge lasts until Q4 13  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos