CHW

Intel confirma que Ivy Bridge-EX será compatible con el socket LGA 1248

Futuros microprocesadores Intel Xeon E7 V2 “Ivy Bridge-EX” usarán el mismo socket que los actuales microprocesadores Itanium.

Desde el lanzamiento de los microprocesadores Intel Itanium 9500 Series “Poulson”, circulaban rumores sobre la posibilidad de que los futuros microprocesadores Intel Xeon E7 V2/3/4 para servidores multi-socket usarían el mismo socket LGA 1248 usado por Itanium; rumor que la propia Intel acaba de confirmar.

PUBLICIDAD

El socket LGA 1248 nació en febrero del 2010 junto a los microprocesadores Intel Itanium 9300 Series “Tukwila”, e Intel continuó alimentándolo con los actuales Microprocesadores Itanium 9500 Series “Poulson”; e Intel nos confirma que este socket tendrá un promisorio futuro pues también será compatible con los futuros microprocesadores Itanium “Kittson”, Xeon E7 V2 “Ivy Bridge-EX”, Xeon E7 V3 “Haswell-EX” y Xeon E7 V4 “Broadwell-EX”.

Por primera vez dos arquitecturas Intel completamente distintas coexistirán en un socket unificado: x86 (usada en Xeon y los CPU para PC de Intel, AMD, VIA, etc) y EPIC “Explicity Parallel Instruction Computing” (Itanium, basada en VLIW), lo cual dará una solidez poco vista a la plataforma Intel socket LGA 1248, cuyo tiempo de vida se extenderá por lo menos hasta el 2016, fecha en la que se estima sean lanzados los sucesores de Kittson y Broadwell-EX, los que probablemente usen un nuevo socket (también unificado).

Los de ComputerBase presumen que esta unificación del socket entre ambas arquitecturas, podría significar el final del camino para la línea de microprocesadores Itanium; aunque no existe ninguna prueba que sugiera que ello sea así. El tiempo lo dirá.

Link: Itanium und Xeon in Zukunft doch nicht sockelkompatibel  (ComputerBase)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último