¿Imagen del PCB de la tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX Titan?

¿Imagen del PCB de la tarjeta de video NVIDIA GeForce GTX Titan?

por

Supuesta imagen del PCB de la futura tarjeta de video basada en el GPU GK110 de NVIDIA.

Desde hace algunas semanas se rumorea que Nvidia está desarrollando un nuevo GPU basado en el núcleo gráfico Kepler de segunda generación “GK110”, al que se le conoce por la denominación GeForce GTX Titan.

El rumor cobró un poco de fuerza al ser “accidentalmente” listada por una tienda on-line (obviamente retirada a los pocos minutos); y ahora cobra aún mayor fuerza al filtrarse una imagen que supuestamente corresponde al PCB de la futura tarjeta de video GeForce GTX Titan.

Como se aprecia en la imagen al inicio de este artículo, la imagen ha sido manipulada para intencionalmente lucir borrosa a fin de evitar mostrar claramente si se trata de una imagen real, o de una de las tantas falsificaciones que comúnmente preceden al lanzamiento de las nuevas generaciones gráficas de Nvidia y AMD.

Dejando de lado las dudas sobre la autenticidad de esta imagen; el PCB está alimentado por un conector de ocho pines (150W) y otro de seis pines (75W), los que sumados a los 75W de energía que es capaz de ofrecer el bus PCIe, nos indican que la tarjeta tendría un consumo de entre 225 a 300W (375W si consideramos que las ranuras PCIe 2.1/3.0 16X son capaces de alimentar tarjetas con hasta 150W sin requerir conectores de energía adicionales; aunque por retro-compatibilidad con el bus PCIe 1.1/1.0 los fabricantes de tarjetas de video incluyen conectores de energía a cualquier tarjeta de video cuyo consumo supere los 75W; aunque cabe aclarar que consumo no es lo mismo que TDP, un ejemplo lo tenemos en las GeForce GTX 650 cuyo TDP es de 65W, pero requieren de un conector de seis pines, pues su consumo debe superar los 75W).

Entre las demás características del PC podemos notar la presencia de dos conectores SLI (compatible con los modos multi-GPU 2/3/4-Way SLI), y un total de ocho fases VRM. Se rumorea que el GPU estará conformado por 2688 shader processors, al igual que el acelerador Tesla K20X (también basado en GK110).

Hace algunos días se filtró un supuesto test bajo 3DMark 11, el cual, los de 3D Center han demostrado que es falso, pues en realidad corresponde al de una GeForce GTX 690; y los falsificadores vuelven a la carga con un nuevo supuesto test publicado por Arab PC World, el cual lamentamos comunicarles que también es falso, pues corresponde al puntaje de una GeForce GTX 690 publicado en la web de FutureMark.

Por el momento no se tiene evidencia fiable sobre el futuro GPU Nvidia GeForce GTX Titan, pero como comentamos en artículos anteriores, no tenemos dudas de que Nvidia lanzará una versión GeForce de GK110, pues como sabemos, el número de unidades que califican para Tesla es muy bajo, y dudamos que Nvidia desperdicie el grueso de la producción de dichos chips enviándolos a la fundición nuevamente, cuando puede aprovecharlos en nuevas y potentes GeForce y Quadro.

Link: NVIDIA GeForce Titan PCB Unveiled – 6 GB Memory, GK110 GPU, 8 Phase Supply  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.