Equipos

Huawei junto a Microsoft lanzan teléfono en Africa con Windows Phone 8

La idea es poder masificar el smartphone en África. Lamentablemente, aún no informan acerca de cuanto costará el teléfono.

Bill Gates creó una nueva iniciativa con el apoyo de Microsoft para ayudar a África bajo el nombre de 4Afrika, el que entregará ayuda tecnológica a los países del continente para aumentar su desarrollo económico y competitividad. Como ejemplo, una de las metas de la iniciativa será conectar a un millón de pequeñas y medianas empresas africanas a Internet para el 2016.

PUBLICIDAD

Entre los otros planes de la iniciativa 4Afrika se encuentra lanzar un teléfono especial para los habitantes del continente africano de la mano de la empresa china Huawei, el que consiste en una versión especial del Ascend W1 –el primer teléfono de la compañía con Windows Phone 8– a un precio más acorde al mercado africano (lamentablemente, aún no entregan en detalle esa información).

El teléfono vendría con aplicaciones precargadas creadas por desarrolladores africanos dedicadas específicamente a usuarios del continente, como también con una subsección del Windows Phone Store dedicada a aplicaciones ‘localmente relevantes’.

El teléfono estará disponible en azul, rojo, negro y blanco, y se lanzará a fines de mes en Angola, Egipto, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos, Nigeria, y Sudáfrica; donde se analizará cada país por separado para determinar el canal de distribución más adecuado. Por ejemplo, el teléfono se venderá a través de operadoras en Sudáfrica, y por tiendas del retail en Costa de Marfil.

Links: 

Huawei 4Afrika (Microsoft)

Huawei launches Windows phone in Africa (BBC News)

Tags

Lo Último