Empresas

HTC logró reducir sus gastos en I+D siguiendo el lamentable método de no pagar horas extras

La empresa había logrado reducir en un 60% los gastos en investigación y desarrollo, pero el costo humano no es aceptado por sus empleados.

¿Recuerdan cuando hace un año atrás HTC estaba en aprietos luego de que entregara malos resultados financieros a finales del año 2011? Pues bien, en ese entonces — entre el tercer y cuarto trimestre del 2011 — HTC había logrado reducir sus gastos en un 60% en Investigación y Desarrollo (I+D) sin recurrir a despidos.

¿Cómo lo logró considerando que gran parte del presupuesto de un departamento de I+D se gasta en los salarios de los investigadores? Pues según Unwired View, en gran parte se debe a que la empresa comenzó a exigirle más a sus ingenieros mientras que sus sueldos se vieron estancados.

Las sospechas nacen del hecho que al menos mil ingenieros de HTC le enviaron una carta abierta al CEO de la empresa taiwanesa, Peter Chou, donde se quejaban de que “…requerirle a más de mil ingenieros que trabajen por 12 horas diarias según el ‘sistema de responsabilidad’ sin pagar las horas extras por más de un año (…) lo que significan anualmente más de mil horas extras per cápita — es muy poco razonable…

La empresa aseguró que cumple con todas las normas laborales de Taiwan, y que los empleados pueden optar a trabajar durante horas extras “si la solicitud la aprueban sus supervisores“.

Link: A thousand HTC engineers write an angry letter to Peter Chou. 60% R&D slash secret is out, staff gets restless (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos