HP manifiesta su intención de robarle clientes a Dell luego de su privatización

HP manifiesta su intención de robarle clientes a Dell luego de su privatización

La compañía emitió declaraciones luego de saberse la noticia de la movida económica en la que también estuvo involucrado Microsoft.

Hoy, Dell oficializó su privatización al salir de la bolsa de valores y ser adquirida por completo a manos de Michael Dell, fundador y CEO de la compañía, junto a la firma de inversionistas Silver Lake, quienes además recibieron un préstamo de USD$2.000 millones por parte de Microsoft para reunir los USD$24.400 millones en los que estaba valuada la compañía.

Frente a esto apareció HP, uno de los ensambladores de equipos que más rivaliza con Dell sobre todo en el área empresarial, emitiendo una oportuna declaración en respuesta a la movida económica:

Dell tiene un duro camino por delante. La compañía enfrenta un largo período de incertidumbre y transición que no será bueno para sus clientes. Y con una significativa deuda, la habilidad de Dell para invertir en nuevos productos y servicios será extremadamente limitada. Las compras empujadas tienden a dejar a los clientes existentes y a la innovación de lado. Creemos que los clientes de Dell estarán ahora ansiosos por explorar alternativas y HP planea aprovechar por completo esa oportunidad“.

Con esto, HP expresa de manera casi poco amigable su intención de robarle clientes a Dell, destacando todo lo malo que la operación económica podría dejar en su camino y dejando en claro que cuando este tipo de cosas ocurren, el dinero al interior de la compañía afectada se hace más escaso y está menos disponible para proyectos de riesgo, como los de innovación y desarrollo.

Link: HP Issues Statement on Dell’s Leveraged Buyout Plan (Market Watch)