HP lanza al mercado su primer Chromebook

HP lanza al mercado su primer Chromebook

Se suma a una tendencia que promete crecer bastante durante el año 2013 junto a otros fabricantes.

Son varias las compañías que últimamente se han decantado por fabricar chromebooks en lugar de netbooks, tal como el caso de Samsung, Acer y muy recientemente Lenovo, con un dispositivo que forma parte de su línea ThinkPad. Y ahora, HP se suma a esta tendencia lanzando de manera oficial el equipo Pavilion 14 Chromebook.

El dispositivo moverá el sistema operativo Google Chrome OS con un procesador Intel Celeron 847 corriendo a 1,1GHz, gráficos integrados, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno masivo integrado y una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles, quizás uno de los paneles más amplios para esta categoría de portátiles.

Aparte de aquello, el aparato posee tres puertos USB 2.0, salida de video HDMI y ranura para tarjetas SD, convirtiéndolo en una interesante alternativa para quienes buscan un aparato con funciones básicas pero poseedor de gran conectividad y a un precio económico. Y hablando de eso, el Pavilion 14 Chromebook está disponible a partir de hoy mismo en Estados Unidos a un costo de USD$330, apuntando a llenar el vacío dejado por los netbooks en esta categoría.

Link: HP intros the Pavilion 14 Chromebook, its first Chrome OS device: available now for $330 (Engadget)