Hideo Kojima comenta su opinión sobre la consola PlayStation 4

Hideo Kojima comenta su opinión sobre la consola PlayStation 4

El creador de Metal Gear ve más allá del hardware y está interesado en los nuevos aspectos sociales

Mucho se ha hablado desde la presentación de la PlayStation 4, y hoy les traemos lo que piensa Hideo Kojima de la nueva consola de Sony.

En entrevista con el sitio IGN, el creador de Metal Gear y jefe de Kojima Productions comentó lo siguiente:

Puedo decir que con cada nueva generación se incrementan las capacidades del hardware. Pero hasta ahora, siempre había sido una evolución vertical – por supuesto, esperas cosas como fidelidad visual, de audio, frame rate, nuevas características como 3D, etc. Todo esto es un hecho. Estas cosas vienen con nuevo hardware,” señaló.

Pero en lo que estoy realmente interesado es en las otras formas de expandir la nueva generación – una expansión más horizontal en donde habrá cosas en línea, más del aspecto social. Las personas podrán interactuar con el juego a través de varios dispositivos, a través de varios medios – como tablets, smartphones, etc. Y pienso que es una nueva forma de interacción – estas nuevas formas de interactuar con el mundo del juego – eso es lo que más me emociona. Quiero llevar la franquicia Metal Gear a esa nuevo mundo de interacción más amplia.”

¿Será que Kojima integrará este tipo de características en Metal Gear Solid: Ground Zeroes?

Link: Kojima shares initial thoughts on PlayStation 4 (Gematsu)