Móviles

GSMA revela los nominados a sus premios 2013

La votación es desarrollada por más de 160 expertos y las 14 operadoras móviles más grandes alrededor del mundo.

En la recta final hacia Mobile World Congress 2013 — cita en la que diremos presente — no solamente se realizan lanzamientos y se batalla por ser el que más impacte a la industria de una u otra forma. También es un momento para revisar el desempeño de los fabricantes durante el año anterior, y así también premiarlos según sea merecido.

PUBLICIDAD

Es por eso que hoy, cumpliendo con la tradición, La GSMA ha liberado la lista de nominados que tendrán el honor de competir por algunos de los premios más cotizados por la industria.

En la categoría Mejor Smartphone no hay muchas sorpresas, encontrando al iPhone 5 y al Galaxy S III peleando por las preferencias de los analistas. También compiten el Galaxy Note II, el HTC Droid DNA y el Lumia 920.

En la pelea por el título de Mejor Feature Phone encontramos tres Nokia entre los nominados, destacando el Asha 302, el Asha 305 y el Nokia 103 — el teléfono más barato de la historia de la compañía finlandesa. Cierra la lista de nominados en la categoría el Samsung C3312 Duos.

Pero también se liberaron los nominados en la competencia por ser el Mejor Tablet, carrera que tiene entre los elegidos al iPad, al iPad Mini, al Kindle Fire HD 8.9, al Asus Transformer Pad Infinity, al Galaxy Note 10.1 y — por supuesto — al Nexus 7.

En la categoría que busca la Mejor Aplicación encontramos nominado a Dropbox, Flipboard, Square, la aplicación de Sky Sports para seguir la Fórmula 1 y a Waze.

La votación considera gran cantidad de categorías de amplio espectro, las que puedes revisar viendo la nómina entregada por la GSMA. La guerra por ser el mejor en cada categoría estará particularmente sabrosa este año, y por más que te gustara la idea de votar por tu favorito, este privilegio está reservado para un selecto grupo de analistas independientes, periodistas y expertos en la materia que dan su opinión alrededor del mundo, los que se suman a 14 operadoras representadas por sus directores de tecnología.

Los resultados serán revelados durante la feria de móviles más grande del mundo, Mobile World Congress, a celebrarse en Barcelona a fines del presente mes.

Link: Global Mobile Awards 2013 (GSMA)

Tags

Lo Último