PlayStation 3

Gran Turismo 6 “es un juego de PS3”, según ejecutivo de Sony

¿Será que Sony prepara dos versiones de su siguiente título de carreras?

No es ningún misterio que Gran Turismo 6 se está trabajando hace rato en Polyphony Digital, aunque todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. Por lo mismo, muchos entendían (y entendíamos) que el juego apunta a la siguiente generación, dados los tiempos de trabajo de Polyphony y la cercanía de PlayStation 4.

PUBLICIDAD

Sin embargo, podría ser que el siguiente Gran Turismo repita la fórmula en PlayStation 3. Michael Denny, vicepresidente de los estudios globales de Sony, lo mencionó a Silicon Republic en una entrevista post-anuncio de PS4. De sus dichos, se entiende que el siguiente juego de Yamauchi estará disponible en la sobremesa más actual de Sony: al hablar de la longevidad de PlayStation 3 y como los juegos van mejorando con el tiempo, puso como ejemplos a The Last of Us, Beyond, y Gran Turismo 6.

Y desde Sony tampoco niegan dicha información, sino más bien esquivan todo diciendo que Yamauchi y su equipo comenzaron a desarrollar el juego allá por el 2010, y que «los detalles de Gran Turismo 6 se discutirán pronto». A tres años del juego parece ser un buen momento para, al menos, hacer un anuncio más oficial que las palabras que se le escaparon a un ejecutivo, y dado el timing no extrañaría que se trate de un juego con dos versiones simultáneas.

En cualquier caso, un Gran Turismo 6 en PlayStation 3 no sería extraño, ya que en el pasado la serie siempre tuvo más de una entrega por cada generación de consolas. Aunque claro, el recuerdo fresco habla de interminables retrasos y años de desarrollo de la quinta parte de la marca, he ahí que a muchos pueda causar algo de extrañeza.

Link: Sony exec says Gran Turismo 6 is a PS3 game (Eurogamer)

Tags

Lo Último