Software

Google lanza parches para utilizar Linux como sistema operativo en el Chromebook Pixel

La compañía está trabajando para dar soporte a distribuciones de Linux en su nuevo portátil tope de línea, permitiendo reemplazar Chrome OS.

Ayer, Google sorprendió con el lanzamiento del portátil Chromebook Pixel, el primer dispositivo de esta categoría diseñado en un 100% por la compañía y que trae consigo una pantalla de ultra-alta resolución, precio de USD$1.299 y Chrome OS como sistema operativo.

Ahora, a sólo horas del estreno, el equipo de Google ya ha lanzado parches de software para el kernel de Linux, base de muchos sistemas operativos o distribuciones como Ubuntu, los que permitirán el posible uso de alguna de estas distribuciones en el Pixel. Lo que hacen estos parches es integrar soporte para características de hardware presentes en el equipo, como por ejemplo el sensor de luz, el trackpad y la pantalla táctil en el dispositivo, directamente al kernel o núcleo de Linux.

Esto no significa que inmediatamente se podrá utilizar cualquier distro en el Pixel, sin embargo, los parches de Google permitirán que en un futuro cercano los desarrolladores de distribuciones de Linux puedan dar soporte para estos sistemas operativos, quedando ahora en manos de empresas como Canonical la decisión de integrarlo o no en su trabajo. Sin duda una gran iniciativa por parte de la compañía, a modo de abrir su producto a otras opciones de sistemas operativos aparte de Chrome OS.

Link: Google Pushes Linux Support For Chromebook Pixel (Phoronix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos