Empresas

Google estaría preocupado por el dominio de Samsung en los equipos Android

La firma coreana tiene una enorme influencia, con 39,6% del mercado global de smartphones en 2012, lo que podría complicarle las cosas al creador de Android.

El Wall Street Journal asegura que Google está muy preocupado por la posición dominante que tiene Samsung en el mercado de dispositivos con el sistema operativo Android. Según habrían indicado dentro de la empresa, Google podría quedar en una posición precaria si Samsung se adelanta demasiado a la competencia.

La firma coreana tiene una enorme influencia, con 39,6% del mercado global de smartphones en 2012 – la mayoría de ellos equipos con Android. Otros fabricantes no han tenido tanto éxito, lo que podría implicar que Samsung empiece a exigirle cosas a Google, o peor todavía para la empresa buscadora, crear su propio fork o versión del sistema operativo, como lo ha hecho Amazon con el software para el Kindle.

Según el periódico, la compra de Motorola por parte de Google fue una especie de “seguro” que podría contribuir a que Samsung no llegue nunca a tener dominio sobre Android y que pueda presionar a Google. Todavía no hemos visto nada bueno salir de Motorola después de la compra, pero hay rumores de un “Motorola X” que podría ser el punto de partida.

¿Tiene mucho poder Samsung? ¿Qué fabricante prefieres tú?

Link: Samsung’s heft in Android worries Google (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos