fayerwayer

Google anuncia el Pixel, su primer Chromebook de diseño propio a un precio de USD$1.299

¿Lo más interesante? La pantalla táctil de 12,85 pulgadas con resolución de 2560 x 1700 pixeles y un diseño que nos recuerda a alguien…

Parecía sólo un rumor más pero de repente y sin aviso alguno, Google anunció su primer Chromebook de diseño propio: el Pixel. Este modelo viene con el sistema operativo Chrome OS, pero alejándose bastante de otros equipos que se mueven con esta misma plataforma, ya que en lugar de tener un precio humilde y prestaciones técnicas discretas, el Pixel tira toda la carne a la parrilla a un precio de USD$1.299 como mínimo.

A cambio de este alto valor económico, obtenemos un portátil con pantalla táctil de 12,85 pulgadas, cubierta con vidrio Gorilla Glass 2, relación de aspecto 3:2 y una brutal resolución de 2560 x 1700 pixeles, que para el área del panel frontal resulta en una densidad de puntos por pulgada tremenda. Aparte de aquello, tenemos teclado retroiluminado, procesador Intel Core i5, gráficos integrados Intel, salida de video mini-DisplayPort y dos puertos USB.

El diseño del equipo es un tema completamente aparte, ya que es el aspecto más cuidado por Google y donde se pusieron la mayor cantidad de esfuerzos, logrando un resultado que es descaradamente parecido al MacBook Pro de Apple. Sí destaca la mejor pantalla, bisagra diferente, trackpad de un material muy estudiado y la estructura aparentemente firme, pero de todas maneras creemos que Google podría haber sido un poco más ingenioso en este aspecto: hasta la ranura para levantar la pantalla es igual a la de su competencia.

Otro punto negativo aparte del precio es que el portátil cuenta con apenas 32GB de almacenamiento interno masivo, pudiéndose optar a 64GB y conectividad a Internet móvil LTE 4G pagando USD$1.449, disponible para la venta a partir del mes de abril. Para suplir la falta de disco duro, Google entregará 1TB de capacidad en el servicio de almacenamiento de datos en la nube Google Drive, recordándonos que el sistema operativo Chrome OS está pensado para su uso dependiente de la red, misma premisa que sigue el Chromebook Pixel.

Link: Google announces Chromebook Pixel: a premium Chrome OS laptop shipping next week for $1,299 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos