Redes Sociales

FW Pregunta: ¿Qué debería tuitear @Pontifex hoy?

El Papa Benedicto XVI anunció que dimitirá el 28 de febrero. Fue el primer pontífice en sumarse a las redes sociales.

Si todavía no te has enterado, el Papa Benedicto XVI, el primero en llamar a evangelizar a través de las Redes Sociales, anunció hoy que dimitirá debido a que a sus 85 años, no se siente con la fuerza ni la salud necesaria para seguir a la cabeza de la Iglesia Católica. El Papa dejará el cargo el 28 de febrero, y la Iglesia deberá elegir a su sucesor en marzo.

Benedicto XVI se mostró preocupado de la tecnología y las redes sociales durante su pontificado, siendo el primero en bendecir este medio de comunicación y luego sumarse a Twitter, donde mantiene la cuenta @pontifex en varios idiomas. El último mensaje enviado por el Papa data del 10 de febrero:

Mientras la noticia fue dada a conocer hoy por los medios tradicionales de prensa, el Pontífice todavía tiene tiempo de enviar un mensaje a través de internet. Mientras tanto, #elpapadimite, #BenedictoXVI, #dimissioniPapa y Feb. 28 son “trending topics” mundiales en la red social.

¿Qué tipo de tweet esperarías de Benedicto XVI?

Links:
Benedicto XVI anunció que por la edad avanzada renuncia al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro (Vaticano)
Papa Benedicto XVI sorprende al mundo y renuncia por su frágil salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos