Aplicaciones

¡Feliz San Valentín! Acá hay apps para el ‘Stalker’ que llevas dentro

En San Valentín rendimos tributo a todos aquellos que están enamorados solos y, por ello, se dedican a averiguarle la vida a sus amores platónicos, ¡para ustedes también tenemos un lugar!

En un día como hoy se puede escuchar cualquier clase de comentarios, pero uno que me llamó particularmente la atención fue el de un chico que decía refrescar constantemente una cuenta fake de Twitter para monitorear los movimientos de una chica que es su novia, sin que eso signifique — claro — que él sea su novio… ¡Un stalker en toda regla!

PUBLICIDAD

Lo más curioso es que al preguntar a mis conocidos qué tan acosadores son o han sido o pueden llegar a ser, me sorprendí de la maestría con la que desplegaban los menús de sus móviles para mostrar — con indignación, claro — un montón de aplicaciones que se han descargado para controlar los movimientos de alguien y de las cuales ninguna cumple los milagros que promete… Quizás a ellos les fallaron, pero a ti podrían darte resultado. Si tu resolución post-14 de febrero fue la de tener pareja a toda costa, algunas de estas apps podrían ayudarte a eso.


La primera de ellas es Frienemy, que la vi en el Android de una amiga, pero no la vi funcionar. Su versión de los hechos es que le sirvió un tiempo y luego comenzó a colgarse y dañarse hasta no dar más de sí. Yo quise echarle un vistazo por mí misma, pero vale casi un euro y no me pareció nada sensato gastármelo en esto… En principio, se trata de una app que permites en tu Facebook y recopila quiénes son los amigos que más interactúan con tu perfil, quienes son simplemente tus amigos y quienes te han eliminado. ¡Ideal para crearte algunas paranoias y saber quién podría ser tu próxima víctima pareja!

Otra app similar, que me la ha recomendado la misma chica, es Relationship Analysis, cuya virtud se supone que es recopilar información de tus contactos en redes sociales y analizarla en busca de datos que, siguiendo un algoritmo, dirán a quién le gustas, quién te aborrece y si alguien te «stalkea». Como verán, muy parecida a la anterior y te ayudará a saber más de tus posibilidades con alguna persona… Por cierto, tampoco la descargué, porque también es de pago, ¡já!

Ahora bien, los usuarios de iOS siempre se han visto a sí mismos como avezados en temas de diseño, estética, cosas premium y demás yerbas. Pues sus aplicaciones en plan stalker no son la excepción pues, según pude ver hoy husmeando en iTunes, antes que vigilar mortales, ¡stalkean celebrities! Y eso gusta, gusta porque es realista: a una celebrity sólo la podrás ver a través de los magazines de farándula y jamás tendrá nada contigo, pero de algún modo su fama te da cierto derecho a saber todo lo que hace.

 

En el caso de Windows Phone, mi amigo más fiel a Nokia me mostró con orgullo que lo suyo no va de ser un stalker de Facebook, que todo el mundo stalkea por Facebook y que él es más audaz y lo hace por Twitter, con una app que envía actualizaciones sobre cada tweet de un contacto en particular… ¿Que eso no lo hacía Dabr o algún cliente por el estilo hace años? En fin, hay público para todo.

En fin, ya que el denominador común de estas apps es que no son de fiar,  ¿merece la pena invertir tiempo, esperanzas y dinero en ellas? Personalmente, no lo creo. Una vez que se decide ser stalker hay que serlo de la manera más abnegada y tradicional posible, ¡lo más cercano al detective privado de sombrero y gabardina que usa inteligencia social para conseguir la mayor cantidad de información de su objetivo! Así que hoy también me dediqué a hablar con mis amigos sobre técnicas de stalkeo for dummies y aquí comparto la cosecha:

Y tú, ¿alguna vez has stalkeado a alguien? ¿Qué usas para hacerlo? Anda. Pasa, toma café y galletas, y conversemos del tema. No estás solo.

Tags

Lo Último