Aplicaciones

Falcon Pro, cliente Twitter para Android, llega a su límite de 100 mil usuarios

La app ha llegado al límite establecido por la norma de Twitter según la cual los clientes pueden tener sólo hasta 100.000 usuarios.

¿Sabías que Twitter establece como regla para algunos de sus clientes que sólo pueden tener 100.000 usuarios y llegados a ese punto “bye, bye, nuevos registros”? Pues sí, tal norma existe y ha tocado en tiempo récord a Falcon Pro, un cliente de Twitter para Android que ha llamado nuestra atención desde sus inicios y que en sólo tres meses de camino en el rubro de las apps de Twitter para Android, se ha quedado sin cupo para nuevos usuarios.

PUBLICIDAD

Pero los buenos de Falcon no están demasiado dispuestos a aceptar que Twitter honre la regla que se sacó de la manga en agosto del año pasado. Por eso los creadores de la app en cuestión han comenzado una recogida de firmas online para convencer a Twitter de que permita más instalaciones de este cliente. De momento están rondando las tres mil firmas y se espera que se siga sumando gente.

La restricción, que aparece en la sección de desarrollo (API) de Twitter, dice que “Todas las aplicaciones que reproducen la experiencia básica Twitter, usualmente llamadas “clientes”, tendrán algunas nuevas restricciones impuestas, incluyendo un límite de 100.000 usuarios. Para ser claros, el límite de usuarios de 100.000 se aplica sólo a la pequeña cantidad de clientes que replican la experiencia básica Twitter, no así a la mayoría de otras aplicaciones…”

Lo cierto es que Falcon tiene dos problemas que mucho se relacionan con este asunto de Twitter pero no son del todo imputables a la regla impuesta por la red social: primero, de los 100.000 usuarios sólo 40.000 han pagado la app, lo cual quiere decir que la piratería ha superado al negocio en este caso. Segundo, hay algunas personas que se han descargado Falcon pagando su importe y ahora se encuentran imposibilitadas de loguearse en Twitter con este cliente que no tiene más cupo para usuarios en la famosa red de 140 caracteres.

¿Has probado Falcon Pro? ¿Te animas a firmar la petición o crees que las reglas están para cumplirse, incluso si no nos agradan?

Link: Falcon Pro reaches Twitter’s 100k Token limit. (SlashGear)

Tags

Lo Último