Facebook quiere apostarle a los jugadores tradicionales este año

Facebook quiere apostarle a los jugadores tradicionales este año

por

El objetivo de la red social es claro: cambiar la percepción que tienen los jugadores sobre los títulos aparecidos en el sitio.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando piensan en videojuegos y Facebook? Si pertenecen a la estirpe de los llamados “hardcore gamers”, muy probablemente descarten por completo el hecho de que ambos conceptos puedan aparecer en el mismo enunciado, ya que cualquier videojuego publicado en la red social –casual y sin grandes pretensiones- ni siquiera puede ser considerado un producto digno de la clasificación.

Es cierto, la relación entre los jugadores tradicionales y Facebook ha sufrido diferentes roces desde que entregas como Farm Ville, City Ville y otras muy similares aterrizaron en el sitio. No obstante, los responsables detrás de la red social están buscando cambiar la concepción que tienen las personas sobre el tema, por lo que este año se han marcado como objetivo lanzar juegos más enfocados a los jugadores convencionales.

“Verán todo un repertorio de juegos llegando en los próximos dos trimestres y durante todo el año encargados de redefinir la percepción que tienen las personas sobre los juegos de Facebook”, señaló Sean Ryan, director del apartado de juegos en FB, en una entrevista para la agencia de noticias Reuters.

“Esto no significa que nos olvidaremos de los otros juegos (más casuales), pero no hay duda de que nuestro foco de atención este 2013 se centrará en convertirnos en una mejor plataforma para los jugadores tradicionales y los desarrolladores que hacen este tipo de juegos”.

Para Ryan, todo se trata de encontrar un juego que se encargue de transmitir el mensaje y los coloque dentro del mapa de los usuarios, por lo que dio dos ejemplos significativos que han tenido bastante peso en la actualidad.

“Tal y como sucedió con Super Mario para Nintendo o Halo para Microsoft, creo que sólo hace falta la salida de un título que sea nuestra marca para legitimar todo este asunto”.

Anteriormente, el mismo directivo había expresado sus intenciones de convertir a la red social en una de las plataformas de juego más grandes dentro del mercado, lo que sumado a estas nuevas declaraciones nos da una idea más clara de cómo pretenden lograrlo. La línea de acción en un principio es agregar shooters, títulos de estrategia en tiempo real y más títulos que integren la modalidad PvsP, aunque no se ha mencionado sobre los posibles desarrolladores que se subirán al barco.

¿Cuál es su opinión de todo esto? ¿Cree que con una correcta orientación sea posible ver a Facebook como algo más de lo que es hoy día?

Link: Coming soon to Facebook: more action, battle games (Reuters)