Redes Sociales

Facebook lanza tarjetas de regalo en Estados Unidos

Una “gift card” que se compra a través de Facebook y que se puede usar en diferentes comercios según la preferencia de quien reciba el regalo.

A veces ocurre que es Navidad o el cumpleaños de alguien y no tienes idea qué regalarle. ¿La solución? Una gift card o tarjeta de regalo. Varias tiendas ofrecen este tipo de tarjetas, que equivalen a una cantidad de dinero que se puede utilizar para comprar cualquier cosa de la tienda respectiva. Ahora, Facebook también ofrecerá tarjetas como esta, en Estados Unidos.

La “Facebook Card” es un experimento más de la red social para conseguir una nueva fuente de ingresos. La tarjeta se puede comprar a través de Facebook y luego quien la reciba la puede utilizar en múltiples comercios asociados. Por ejemplo, podrían regalarte USD$50 para gastar en un restaurante y luego USD$50 para una tienda de ropa, sin entregarte dos tarjetas. La misma tarjeta de Facebook contiene la información para las dos tiendas, y puedes revisar cuánto has gastado a través del propio Facebook.

Los comercios asociados hasta el momento con Facebook en el país del norte son Jamba Juice, Olive Garden, Sephora y Target. Cuando le envías una tarjeta a un amigo, a éste la aparecerá un mensaje en la red social solicitándole una dirección a dónde enviar la tarjeta física. Las tarjetas pueden ser “recargadas”, de modo que si ya tienes una y un amigo te quiere hacer un regalo, simplemente puede recargar tu tarjeta sin necesidad de que se te envíe otro plástico.

Suena como una idea interesante, aunque habrá que ver si logra salir de Estados Unidos y aplicarse en algún otro lado. Facebook comenzó el año pasado con un proyecto que permite enviar y recibir regalos, que según los resultados financieros conocidos recientemente, generó USD$5 millones en ventas en el último trimestre de 2012, lo que no es mucho dentro de los USD$1.130 millones que generó la compañía.

Link: Introducing the Facebook Card, a new type of gift card (Facebook Newsroom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos