Aplicaciones

Facebook asegura estar creando una app para que puedas monitorear a tus amigos

La aplicación estaría en fase de pruebas finales, y sería lanzada a mediados de Marzo.

Vaya, la red social no se rinde en su afán por mostrarnos dónde están nuestros contactos todo el tiempo. Bloomberg asegura que Facebook está trabajando ahora mismo en una aplicación para móviles que permitirá encontrar a nuestros amigos y seguirlos en sus actividades diarias desde nuestro teléfono o Tablet.

PUBLICIDAD

Quizás recuerdes que el año pasado intentaron hacer esto mismo con “Find Friends Nearby”, una aplicación que duró muy poco debido a los reclamos de usuarios, analistas y actores de la industria, quienes veían en esta opción una terrible falta a la privacidad de las personas, las que quedaban expuestas a que cualquiera pudiera agregarlas y seguirlas.

La idea de esta nueva versión de la aplicación de seguimiento es la misma, pero trabajará en segundo plano y permitirá a la red social identificar hábitos de sus millones de usuarios, todo con el fin de ofrecer publicidad contextual y relevante a cada uno de ellos… Ah, y claro, permitir que tus contactos vean dónde estás a cada momento, incluso si no tienes la aplicación funcionando.

Esta aplicación debería ver la luz el próximo mes. Eso nos da algo de tiempo para mirar nuestra actual lista de amigos y replantearnos la permanencia de mucha gente en ella. Quizás haya más de alguien que no quieras que te pueda seguir.

Link: Facebook Is Said to Create Mobile Location-Tracking App (Bloomberg)

Tags

Lo Último