Redes Sociales

Facebook ahora permite que promuevas contenido publicado por tus amigos

La función hasta ahora estaba disponible sólo para tus propias publicaciones, pagando dinero por darle mayor exposición a tus noticias en la página de inicio de tus amigos.

Tiempo atrás, apareció en Facebook la opción de promover contenidos, es decir, pagar para hacer que publicaciones propias puedan tener mayor visibilidad en la página de inicio de otras personas, ya que la forma en que la red social muestra actualmente noticias a los usuarios es filtrando muchas de ellas, por lo que no vemos todo lo que se publica. De hecho, se calcula que aparece sólo el 16% de las noticias cuando navegamos.

PUBLICIDAD

Y ahora, además de poder promover contenido generado por nosotros mismos, Facebook dará la posibilidad de darle mayor exposición a cosas que publiquen amigos nuestros, llevándose otra persona el costo económico que esto significa (unos diez dólares por publicación).

¿El objetivo? No lo tenemos claro, pero según la gente en la red social, la idea es poder regalarle algo lindo a gente que hace cosas como “correr maratones en nombre de una organización benéfica, algo que merece ser visto por todos”. En serio dieron ese ejemplo, por muy poco probable que parezca. Comenzará a implementarse de manera progresiva durante los próximos días sólo para los perfiles o páginas de fans con menos de 5.000 amigos/seguidores.

El problema es que la persona a la que se le promueve el contenido no debe confirmar la acción para que sea ejecutada, siendo necesario sólo el pago de dinero del amigo para lograr una exposición mayor al 16%. ¿Un regalo a la fuerza?

Link: Facebook Now Lets You Pay To Promote Friends’ Posts, Whether They Like It Or Not (Huffington Post)

Tags

Lo Último