Móviles

Estos son los requerimientos mínimos de Firefox OS

Mozilla estableció las bases para que los teléfonos puedan llevar el nombre y logo oficial.

Mozilla declaró que para que un smartphone lleve el logo oficial de Firefox deberá cumplir con una serie de requerimientos de hardware y software.

En el lado del software se exige que el navegador integrado sea Firefox (obviamente) y la aplicación oficial de Firefox Marketplace, aunque Mozilla está impulsando a las operadoras y desarrolladores a crear tiendas de aplicaciones alternativas e incluir diferentes modos de pago. De este modo, es muy probable que los equipos con Firefox OS tengan una tienda de marca propia en paralelo al Firefox Marketplace, que por ejemplo podría permitir pagar las aplicaciones descargadas con la cuenta del teléfono a fin de mes.

Respecto al hardware, los requerimientos son bastante bajos:

  1. Procesador de 1 núcleo a 800 MHz
  2. 256 MB de RAM
  3. Pantalla QVGA

Mozilla indicó que hay requerimientos adicionales para la certificación que estarán en los contratos con los diferentes socios, pero esas condiciones no han diso reveladas. No hay nada que impida a los fabricantes tomar los elementos open source de Firefox OS y crear su propia versión del sistema operativo, pero Mozilla no permitirá que ese tipo de equipos lleven el logo o el nombre oficial. No está claro cuánto poder de marketing pueda tener el nombre “Firefox” en el público objetivo para este sistema operativo.

Se espera que Firefox OS salga a la venta dentro de este año con una serie de operadores, incluyendo entre ellos a Telefónica (Movistar).

Link: Certified ‘Powered by Firefox OS’ devices require Firefox Marketplace, minimum hardware specs (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos