Ciencia

Esto es lo que ocurre cuando una pelota de Ping Pong supera la velocidad del sonido

Mark French es profesor de la Universidad de Purdue y creó un cañón al vacío que utiliza aire comprimido y que es capaz de acelerar una pelota de Ping Pong a velocidad supersónica.

Las pelotas de ping pong no suelen ser muy dañinas en condiciones normales – son muy livianas y no viajan a demasiada velocidad. Además de hipnotizar gente en manos de los campeones asiáticos de la disciplina, estas pelotas también resultan una diversión para los físicos que las meten en cañones para ver la fuerza que alcanzan.

Mark French es profesor de la Universidad de Purdue (EE.UU.) y creó un cañón al vacío que utiliza aire comprimido y que es capaz de acelerar una pelota de Ping Pong a velocidad supersónica. Disparada por este cañón, la pelota alcanzará 1,2 Mach (1.448 km/h aproximadamente), y obtendrá un poder destructivo impresionante que se puede ver en el minuto 5:30 del video a continuación.

La explicación de la construcción del cañón y la física detrás está al principio del video, aunque como se indica, “no lo intenten en casa – tenemos años de experiencia, muchos títulos universitarios y equipo especializado”.

Link: Watch a Ping-Pong ball break the sound barrier, and then a ping-pong paddle (PopSci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos